El Ministerio Público Fiscal de la Nación dio a conocer hoy el resultado de la autopsia del cuerpo de Facundo Molares Schoenfeld, quien murió ayer tras un incidente con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El informe señaló que la causa de la muerte del hombre de 47 años fue “congestión, edema, hemorragia pulmonar-cardiopatía dilatada”.
Incidentes en el Obelisco tras la marcha por la muerte del militante Facundo Molares"No se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrante sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos salvo las mencionadas como injurias médicas en región inguinal derecha; las fracturas costales e infiltrados hemáticos en tórax descriptas, podrían ser compatibles con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar consignada en la Historia Clínica del Hospital Ramos Mejía", agregó.
Protesta en Obelisco: quién era Facundo Molares Schoenfeld, el hombre que murió en la represiónY reveló los antecedentes médicos que tenía Molares. Entre ellos padecía de hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, y pericarditis constrictiva. Informaron que el hombre también había sido internado en el Hospital de Clínica, en la Ciudad de La Paz, Bolivia.
Según el informe médico, Molares "ha padecido sucesivos cuadros de Insuficiencia Cardíaca Congestiva, Insuficiencia Renal Aguda, Hipertensión Pulmonar, Hipertensión arterial, Infección respiratoria por covid-19 y una cardiopatía dilatada en tratamiento".
La muerte de Molares Schoenfeld
Molares falleció ayer en el Hospital Ramos Mejía tras el enfrentamiento de la Policía porteña a una manifestación de la que participaba en el Obelisco porteño.
Rodríguez Larreta: “Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto”El caso está a cargo de Manuel Gorostiaga, del Juzgado Criminal y Correccional Nº2 y quien instruye la investigación es la fiscalía de turno, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, que dirige Marcela Sánchez.
La fiscalía confirmó que la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”, a la vez que ordenó apartar a la Policía de la Ciudad del caso y que intervenga en su lugar la Policía Federal Argentina (PFA).